(55) 32 23 98 79

¿Cómo impacta a tu empresa la nueva Reforma a la Ley Federal del Trabajo?

El Congreso en México ha aprobado la reforma laboral más importante en los últimos 70 años, transformando totalmente la justicia laboral y las relaciones colectivas de trabajo. Respondiendo a los tratado internacionales de los que México es parte como el Tratado Transpacífico de Libre Comercio (TPP), el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), nuestro país ha adaptado su legislación en torno a un ambiente más transparente, democrático y social, promoviendo los derechos de libertad de asociación de los trabajadores, de democracia sindical y contratación colectiva con los patrones.

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la creación de los Centros de Conciliación Estatales, la creación de los Tribunales Estatales y Federal del Trabajo y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, son algunos de los elementos que modificarán la manera de hacer negocios en México y que toda empresa debe conocer para cumplir, adaptarse y generar una ventaja competitiva en el mercado.    

¿Por qué asistir?

Identificarás

las alternativas para operar bajo un nuevo principio de transparencia, democracia y negociación con sindicatos, sin perder productividad y competitividad.

Llevarás

“valor” a las áreas de dirección general, finanzas y operaciones con nuevas estructuras de trabajo alineadas al negocio de tu compañía.

Blindarás

legalmente a tu organización ante los nuevos requerimientos individuales y colectivos en este nuevo marco jurídico.

Aprenderás

a adaptar a tu empresa, de manera práctica, a los cambios en la justicia laboral, las relaciones con sindicatos y la administración de contratos colectivos de trabajo. 

Conocerás

los impactos que tendrá tu organización ante a las modificaciones de la LFT en el corto, mediano y largo plazos.

Identificarás

nuevas prácticas a implementar ante las nuevas reglas de la LFT.

Programa y Orden del Día

Orador

Alfredo-Kupfer

Alfredo Kupfer

Socio Director

• Experto en derecho laboral con estudios en derecho por la Universidad de Nueva York

• Miembro activo de varias asociaciones como de la Barra Mexicana de Abogados, International Bar Association y de Latin American Corporate Counsel Association.

• Presidente del Comité de Capital Humano y Asuntos Laborales de la Amercian Chamber of Comerce México.

Moderador

Jesus-Garnica

Jesús Garnica

Socio Director
Panel de Aplicación: Directores de RH de Empresas Líderes.

Panel de Aplicación: Directores de RH de Empresas Líderes.

Alberto-Rojas

Alberto Rojas

Jefe de Relaciones Laborales

• Más de 10 años de sólidos conocimientos en relaciones laborales, sindicatos, contratos colectivos, jurídico-laboral, seguridad e higiene, protección civil, administración y servicios al personal, seguridad patrimonial, mejora de procesos, indicadores y compensaciones, he colaborado en capacitación, atracción de talento y seguridad e higiene.

• Ha participado en procesos de cambio organizacional en oficinas corporativas, call center y planta; mejora de clima laboral y reducción de rotación de personal en empresas líderes de mercado, con plantillas de más de 4000 empleados a nivel nacional y Centroamérica, al frente de equipos de trabajos locales, nacionales, coordinando y supervisando proveedores de servicios y despachos externos.

Panel de Aplicación: Directores de RH de Empresas Líderes.

Blanya-Correal

Blanya Correal

HR Director

• Cuenta con experiencia como Directora de Recursos Humanos demostrada en varios países.

• Experta en negociación, gestión del talento, gestión del capital humano, planificación empresarial y transformación de recursos humanos.

• Apasionada por las personas y los negocios.

Panel de Aplicación: Directores de RH de Empresas Líderes.

Luis-Bonilla

Luis Bonilla

HR Deputy Director - Labor Relations

• Licenciado en Derecho por el ITAM, cursó una especialidad en derecho mercantil en la Escuela Libre de Derecho y una maestría en Derecho en Northwestern.

• Cuenta con amplia experiencia en la industria automotriz.

• Está a cargo de las negociaciones sindicales de Nissan Mexicana.


1. Antecedente y trámite legislativo de la reforma a la LFT.

2. Eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

3. Nuevos Tribunales Laborales dependientes de los Poderes Judicial Federal y Estatales.

4. Centros de Conciliación y la etapa pre-judicial obligatoria.

5. El nuevo procedimiento laboral y el impacto en la terminación de trabajadores.

6. Contratos Colectivos de Protección y su ineficacia ante la nueva legislación.

7. Democracia sindical para elección de representantes. Proceso de votación dentro de las empresas. Retos y oportunidades.

8. El Certificado de representatividad y los nuevos procedimientos colectivos de trabajo

9. Análisis de cumplimiento en cada empresa y sus establecimientos. Análisis sobre la estructura colectiva actual. Tener o no tener sindicato; esa es la pregunta.

10. Riesgos externos. Nuevas centrales obreras. El fenómeno “Matamoros”. ¿El fin de la paz laboral en México?

11. El gran ausente: la subcontratación o outsourcing. ¿Qué esperar?

12. Aspectos prácticos sobre la implementación de la reforma laboral.  


• 7:30 a 8:10 Registro

• 8:10 a 9:00 Desayuno y Presentación de asistentes

• 9:00 a 10:30 Sesión Alfredo Kupfer

• 10:30 a 10:50 Networking break

• 10:50 a 11:30 Sesión Alfredo Kupfer

• 11:30 a 13:00 Panel de Aplicación: Directores de RH de Empresas Líderes.


• Directores, Gerentes y Ejecutivos de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Relaciones industriales, Nómina, Administración, Gestión del Talento, Desarrollo Organizacional, Planeación Estratégica y Finanzas.

• Empresarios y Directivos Generales.

• Consultores, Académicos, Instructores.

• Funcionarios Públicos.

• Toda persona que desee conocer el impacto de la Reforma Laboral en el mercado Mexicano.

Fecha y Sede

CDMX-Asturiano

Sede

Asturiano Polanco.

Fecha

23 de Mayo de 2019.

Horario

7:30 a 13:00 Horas

Dirección

Calle Arquímedes 4, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX

Inversión

Individual
(Presencial o en Línea)

Precio especial en Mayo $3,500

Precio regular $3,900

Incluye:
Desayuno
Material de Trabajo
Coffee Break
Diploma Digital
Presentaciones Digitales
Agrega 16% de IVA

Grupal (Paga 3 y obtén 1 beca adicional sin costo)

Precio especial en Mayo $10,500

Precio regular $11,700

Incluye:
Comida
Material de Trabajo
Coffee Break
Diploma Digital
Presentaciones Digitales
Agrega 16% de IVA

** Para aprovechar este precio debes realizar el pago en el mismo mes.
*Al dar clic en el botón de su elección será redirigido a nuestro formulario de compras en pagofácil.

Contáctanos y aclararemos todas tus dudas.

52 (55) 9000 04 04

01 800 087 2411

55 3223 9879

informes@congresospe.com.mx

World Trade Center Cd. de México, Montecito 38, Piso 14, Oficina 35, Col. Nápoles. Del. Benito Juárez, C. P. 03810, México, D. F.

Otras Formas de Pago

Depósito o Transferencia Electrónica:

A nombre de Crecimiento PE, S.A. de C.V. en BANAMEX, a la cuenta 7145212, sucursal 7010, clabe 002180701071452121.

Transferencia Electrónica en Dólares:

A nombre de Crecimiento PE, S.A. de C.V. en BANAMEX, clabe 002180701071452121, Código SWIFT: BNMX MXMM.

En nuestras Oficinas:

World Trade Center Cd. de México, Montecito 38, Piso 14, Oficina 35, Col. Nápoles. Del. Benito Juárez, C. P. 03810, México, D. F.

Tarjeta de Crédito vía Telefónica:

Visa, Mastercard y American Express. Solo necesita llamarnos y enviar copia de la tarjeta e identificación del tarjeta habiente por ambos lados y el formato de inscripción firmado a informes@congresospe.com.mx

*Se cobrará 5% por gastos administrativos si solicita refacturación.

FAQ´s

Ninguno, todo el material necesario le será proporcionado en el Evento.

Sí. Para agilizar el trámite, le pedimos nos haga llegar los siguientes datos:

Nombre Completo
Puesto
RFC de la Empresa
Razón Social
Registro Patronal del IMSS
Nombre del Representante de los Trabajadores
Nombre del Representante de la Empresa

No se aceptan cancelaciones directas. Tu lugar lo podrá utilizar otra persona que designes o bien, se acreditará el importe correspondiente para ser utilizado en cualquiera de nuestros próximos eventos, siempre y cuando sea solicitado hasta una semana antes del evento.

Una vez emitida la factura para trámite de pago, habrá un cargo del 40% sobre el valor de la misma en caso de cancelación.

Valet Parking $ 65.00 pesos el evento.

Contamos con Convenio en distintos hoteles aledaños a la Sede, para su comodidad podrá ver la información aquí.

Este magno evento es organizado por

Promocion-Empresarial

Promoción Empresarial en Números

25

Años de experiencia

100,000

Ejecutivos Capacitados a través de 1,600 eventos.

3,000

Personas capacitadas al año mediante más de 150 programas.

30

Alianzas con Instituciones Líderes.

200

Consultores, Conferencistas e Instructores en nuestra red.

Próximos Congresos

Congreso-Comunicacion
Congreso-Design-Thinking
Congreso-Universidades
Evento organizado por:
PE
Contáctanos

(55) 9000 04 04

01 800 087 2411

(55) 32 23 98 79

informes@congresospe.com.mx

www.promocionempresarial.com.mx

Regístrate para recibir nuestros programas.